Insonaciones

lunes, 30 de julio de 2007

Deerhoof - Friend Opportunity

Deerhoof es uno de los grupos más excéntricos y personales del panorama actual. Con su extraña mezcla de pop, noise, experimentación y melodías casi infantiles, se han ido convirtiendo, poco a poco, en un referente dentro del indie internacional. Hasta grupos como Yeah Yeah Yeahs o Sonic Youth les rinden culto y pleitesía. Convertidos en trío tras la marcha de su bajista Chris Cohen, Deerhoof presenta su nuevo disco Friend Opportunity.

Deerhoof son uno de los pocos conjuntos que aún cree que el pop de chicas de los 60, el rock de los 70, el noise de los 90 y la música experimental pueden unirse y dar algo potable. En este disco nos entregan 10 canciones en las que parece que el grupo se empeña en ponerse zancadillas a sí mismo. Porque este disco podría tener las mejores canciones jamás soñadas por los White Stripes, o ser el ‘grandes éxitos’ al que anhelan las pizpiretas Pipettes o la colección de temas más accesible de Stereolab.

Pero en vez de ser nada de eso, Deerhoof lo meten todo en la misma batidora, lo remueven y les salen las canciones más contagiosas y a la vez más extrañas de todo 2007. Si eres alérgico a lo mínimamente experimental, abstenerse. El resto con un poco de inquietud, tomen en cuenta que Friend Opportunity estará a final de año entre los discos elegidos por la crítica de todo el mundo. Así que lo mejor es darle desde ya la oportunidad que se merece. Descargar Disco


0 comentarios: