Björk regresa, y esta vez es con un disco que es como una vuelta a sus orígenes, un disco más digerible que Médula, sin por eso perder la experimentación tan característica de su música. Podríamos definir el sonido de Volta como un híbrido entre Vespertine, Homogenic y Post, y su creación contó con la colaboración de gente como el productor de moda, Timbalad, y a Antony Hegarty, de Andy and the Johnsons, entre otros, con este último hace dueto en dos temas, uno de ellos, Dull Flame of Desire, probablemente el mejor de todo el disco.
Esta sexta producción arranca con 4 temas muy bien logrados, y luego de una giro hacia un sonido más familiar para los seguidores de la islandesa, es un disco muy bien logrado que seguramente dejará a sus fans contentos, quienes ya hace tiempo querian un disco como este, en el que uno no solo se pudiera admirar el mérito experimental de la música, sino también engancharse con su sonido. Y así es Volta, un disco experimental, como todo lo que hace Björk, pero con un sonido que a pesar de eso atrapa al escucha,un disco que tiene dulzura, alegría,ternura, y mucha, mucha vitalidad.
Este blog tiene como principal objetivo permitirte escuchar propuestas musicales no tan conocidas masivamente, para facilitarte el descubrirlas, más a través de tus oídos, que de reseñas especializadas.
Todo el material en éste está disponible únicamente para su evaluación.
2 comentarios:
Björk nunca deja de sorprender...
Quien canta con ella en The dull flame of desire?
Es Antony Hegarty, el vocalista de Antony and the Johnsons, un excelente grupo por cierto.
Publicar un comentario